Todo sobre Bokashi Organico

Thursday, 28 July 2022  |  Admin
¿Cuanto tiempo tarda el bocashi en convertirse en compost?

En este video, Sara Bäckmo que realiza el blog en sueco Skillnadens trädgärd (la diferencia del jardín) nos muestra semana a semana como se transfroma la materia orgánica fermentada con el salvado bocashi en compost o abono orgánico natural.

Thursday, 28 July 2022  |  Admin
Cómo hacer compost paso a paso

Explico como hacer compost con la basura orgánica del hogar o del trabajo, utilizando el cubo de compostaje y el salvado Bokashi Organico:

Una vez la basura o restos orgánicos han fermentado durante al menos 15 días en el cubo Bokashi (si la temperatura de la habitación donde guardas el cubo es baja, recomiendo que lo dejes fermentar al menos una semana más) ya podemos utilizar esta materia fermentada o base de compost para hacer el compost o abono orgánico que dará nuevos nutrientes a nuestras plantas o árboles del jardín.

Dependiendo de si queremos hacer compost para las plantas, los árboles o para un plantero o huerto urbano, el proceso variará un poco. En mi caso, he hecho compost para un olivo que tengo en el jardín. 

Con una pala y una azada, cavad un hoyo a unos 60 cm de distancia del árbol y de unos 30 cm de profundidad para una correcta absorción de los nutrientes. Os recomiendo regar el suelo una hora antes para que os sea más fácil cavar. En el primer hoyo que cavé no lo hice y me dejé el espinazo... laugh